a

Puertas para Hospitales

Las puertas para uso hospitalario, clínicas, quirófanos, centros de día y residencias de ancianos, deben tener y cumplir con una serie de requisitos, donde la higiene es fundamental.

Son edificios donde el transito, los golpes, arañazos por camillas, sillas de ruedas y por dinámica de trabajo son habituales, en Puertas Técnicas Bcn,  diseñamos, fabricamos e instalamos diferentes modelos de puertas, dependiendo del tránsito, uso y zona en las que se van a instalar.

Los diferentes tipos de puertas para hospitales y clínicas que fabricamos son : puertas pivotantes, puertas cortafuegos, puertas emplomadas contra rayos x, puertas para quirófanos, y puertas herméticas.

  • Puertas pivotantes: que suelen usarse para habitaciones, puertas técnicas que se caracterizan por su alta resistencia ante impactos, productos químicos y a la humedad, son acústicas para evitar pasar los ruidos y hacer que el descanso de los pacientes sea mayor.
 
  • Puertas cortafuegos: que pueden ser de una o dos hojas, son esenciales en centros sanitarios donde la movilidad de los pacientes es reducida, suelen ser instaladas en salas de trabajo dentro del hospital, este tipo de puertas garantizan altos niveles de higiene y seguridad ya que son resistentes al fuego y ayudan a evitar y controlar la propagación de fuego en caso de incendio y permitir evacuar a los enfermos. Todas nuestras puertas han sido probadas en centros de ensayos y  cumplen con la normativa UNE-EN 1634-1.
 
  • Puertas para quirófanos: este tipo de puertas se diseña para poder ser abiertas de forma manual y automática, donde la higiene y su diseño son fundamental para una correcta higiene, aislamiento acústico y térmico.
  • Puertas emplomadas para a rayos x: fabricamos puertas de protección contra rayos X con los mejores materiales y usando todo tipo de acabados, que son instaladas en salas radiología, y laboratorio, de esta forma dan solución a una necesidad como es la de proteger las zonas externas y en ello Puertas Técnicas Bcn somos expertos.

Las puertas de madera contra rayos x, llevan incrustados en su interior materiales que no permiten atravesar la radiación, como el plomo convirtiéndolas en puertas emplomadas. 

 
  • Puertas herméticas: en los hospitales hay zonas y salas que necesitan ser selladas s herméticamente a presión, para evitar la propagación de virus, bacterias, etc.  Para este tipo de zonas diseñamos puertas técnicas con un alto aislamiento acústico, térmico y con grandes condiciones de higiene.